Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2017

Hoy y siempre regálate flores







"Tu tarea no es buscar el amor, tan solo encontrar y derribar todas las barreras que has levantado para protegerte de él"
UCDM


No esperes a que te las traigan
Hoy y siempre regálate flores

Tampoco esperes a que nadie venga a hacerte feliz,
 a darte amor
a darte ilusión
Sé feliz
Ilusiónate
Recuerda que el amor se encuentra dentro 
y siempre está
como las semillas bajo tierra esperando
para de pronto un día germinar
y el alma entonces llenarse de flores.

Estar en pareja ayuda a nuestro crecimiento personal, al enriquecedor encuentro con uno mismo, a conocernos más porque el otro hace de espejo y puedo ver lugares de mi misma que no veo, esas partes de mí que estaban dormidas. La relación suma. Si nos enfrentamos a lo que se  mueve asumiendo la parte de responsabilidad propia y nos enfrentamos a las oscuridades que se nos muestran, crecemos, somos más conscientes, nos sentimos más plenos. Pero una cosa debe quedar clara. La pareja no nos salva de nada, no debería salvarnos de nada. Muchas personas buscan pareja creyendo que esa relación los va a curar de su dolor, de su aburrimiento, de la falta de sentido de sus vidas. Esperan que los complete. Esto es un grave error. La propuesta es que resolvamos nuestras vidas sin esperar que nadie nos la resuelva. Tampoco intentemos resolverle la vida al otro, si encontramos a alguien, que sea para pasarlo bien, para crecer juntos, para apoyarnos, para divertirnos… para permitir que el amor nos transforme al lado de la persona amada… Pero ser feliz depende de nosotros mismos. La ilusión, el sentido de la vida… eso está en nosotros, no debemos esperar a que alguien venga para recobrar la ilusión. La ilusión está en ti, en mí, en cada uno de nosotros. Y eso es lo que debemos recuperar. Enamorarnos de nosotros mismos. Esa es relación más importante. Cuando me convierto en un ser completo, que no necesita al otro para sobrevivir, voy a encontrar a alguien con quien compartir lo que tenemos.

Yo conmigo
Tú contigo
Yo contigo
Tú conmigo
Nosotros con el mundo

Feliz día del amor

hoy y siempre.

(Si me das la mano de Tatiana Rodríguez)



Fotografía: J.Freddie Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario