Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

AGUA


El agua es el 70% del planeta y el 70% de nuestro cuerpo. Venimos del agua. La vida se originó en el agua y la evolución es del agua hacia la tierra… pez, anfibio, reptil, mamífero, humano… Cuando el bebé está en el útero repite toda la historia de la evolución en nueve meses. Es un milagro y venimos del agua de la madre a la tierra. Tenemos en las células el poder de la evolución.

Me sumerjo, a medida que al agua va acariciándome la piel siento una luz que me envuelve desde dentro hacia afuera y se confunde con el reflejo del sol a través de ella. Me convierto en mar mar y silencio partículas de agua y algas Está bien tener ahora esta cola de pez que me permite nadar más graciosa y ligera para deslizarme suave como si volara. Soy mar soy azul soy cielo partícula de agua Observo las burbujas que escapan de mis pulmones en su subida a la superficie, me recuerdan que he de volver que parte de mí pertenece a la tierra pero ahora no puedo, no se dan cuenta que aún no puedo regresar? Qué voy a hacer afuera con una cola de pez? Sé que estaré sumergida hasta que me broten de nuevo los pies entonces regresaré con las caracolas y las olas enredadas en el pelo. Porque pertenezco también a este mundo pasearé y andaré los caminos y bailaré la danza de la vida con estos pies regalados mientras me dure el sol en la mirada, las chispas de luz en la sonrisa. Cuando descubra mi andar volviéndose pesado y me sienta naciendo escamas habrá llegado la hora de regresar a este otro mundo de amor y peces debajo del agua sumergirme y recordar.

Bañarse es una experiencia relajante e inspiradora. Sumergirse en agua es una práctica maravillosa de purificación que limpia y equilibra el cuerpo energético, físico y emocional. El agua caliente abre y limpia los chacras. El agua fría limpia y los cierra, lo que es importante cuando entramos en el mundo. Una simple ducha nos renueva. Los baños en el mar nos energetizan, se llevan toda la negatividad. Tomar conciencia de esto, el agua no solo limpia nuestro cuerpo físico. A mi me ayuda a recuperar mi vitalidad sumergirme en el mar o en la bañera. Es algo mágico como el simple hecho de sumergirme y respirar me transforma cuando me siento agotada o con la energía espesa. Hace que duerma mejor, más relajada y profundamente, lo que hace que necesite menos horas de sueño.

Debemos beber agua abundantemente para un buen funcionamiento del organismo. Dado que nuestro cuerpo es un 70% de agua, pero más importante aún, que nuestro sistema de control, el cerebro es 85% agua, una deficiencia de agua puede hacer estragos a nivel físico, químico y emocional. Sin una adecuada hidratación, nuestro metabolismo va lento, los niveles de energía caen, los residuos tóxicos se estancan y nuestras células son privadas de oxígeno y nutrientes. El principal síntoma que asociamos con la deshidratación, la boca seca, es realmente el último síntoma que sentiremos. Los primeros síntomas son cansancio, sueño, dolores corporales y hambre...

Tatiana Rodríguez 
(Extracto de mi libro "SI ME DAS LA MANO un camino hacia el amor" )

Fotografía: J. Freddie Fuentes
https://500px.com/fuentesrodriguezjuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario