Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Nadie nos advirtió de los muros que crecían en torno al corazón



“El cielo está enladrillado ¿Quién lo desenladrillará?...”

Nadie nos advirtió de los muros que crecían en torno al corazón. Nadie nos dijo que dolía menos reconocer el dolor que construir unas murallas. Tantos muros he levantado y tantos he dejado caer que ahora sin querer me nacen solos. Y me levanto en muros llorando por dentro.

Algunas veces es muy evidente, lo veo levantarse y una mujer en mí, esa que sabe que la vida es más dulce y alegre cuando no me protejo, grita:

      - No, por favor, otra vez no. ¡Abajo las murallas!

Pero ahí está, grandioso, impenetrable.

      - Tranquila.- me dice.-  Ya no volverán a hacerte daño.

Pero ya yo sé cómo me gusta correr desnuda y libre por el campo con las flores colgando del pelo, de las manos, de la sonrisa… Así que me pongo a la tarea de echarlo abajo y siembro flores y mariposas donde ahora yacen los escombros, con la esperanza de que no vuelva a levantarse.

Otras veces sucede que no lo veo venir, se levanta silencioso en la espesura de la noche y hasta me creo que estoy bien, cuando tu amor con la fuerza de un huracán me penetra en lo más profundo y es entonces, que lo siento desplomarse dentro. Y me veo llorando ríos de un dolor que no sabía que tenía, un dolor antiguo y lejano, quién sabe, tal vez de otra vida.

El amor echa abajo las fortalezas donde vivimos. Cada mirada profunda y amorosa afloja las viejas estructuras y cuando unida a tu cuerpo me dices te quiero, puedo sentir como se resquebraja. Por eso te pido, dímelo otra vez…  con una y dos y cinco y diez grietas… siento el muro venirse abajo. Y las aguas de la vida que estaban contenidas al otro lado son liberadas y fluyen de nuevo alegres y juguetonas y yo  parece como que lloro de placer, de contento, de gratitud y amor, y dicha.

Si me das la mano de tatiana Rodríguez




Fotografía: J.Freddie Fuentes
https://500px.com/fuentesrodriguezjuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario