Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

NATURALEZA SALVAJE



Estoy deseando explotar

como vaina de malinche
para darle mis semillas al viento
Perderme por los montes
embriagándome
de aire
de flores
borracha de primavera
de amor
de deseos...
Gioconda Belli




La naturaleza salvaje, exuberante se desborda
fértil se reproduce
sensual, majestuosa.
Verde, hojas
flores, frutos
semillas germinando por doquier.

Mujeres fértiles en tierra fértil
Mujeres frutos cargados de semillas
mujeres y niños
muchos niños y niñas como flores tiene el campo.

Niños, semillas que germinaron.
Junto con todas las fuerzas de la naturaleza
me siento creciendo
el verde salvaje exuberante
la mujer fruto sensual
están madurando una semilla dentro de mí
con la fuerza del viento y la magia de la vida.

Verde, naturaleza salvaje, exuberante.
Tierra fértil.
Soy árbol, fruto encontrando mis raíces
para arraigarme a la tierra y poder mirar hacia el cielo.

Sol luna viento
corazón del cielo
corazón de la tierra
madurando a esta mujer fruto

Sol luna viento marea
madurando esta semilla que se soltará cuando esté preparada
cuando llegue el momento.


Cuando escribía esto, lloró Isabela, estaba cansada de estar en la cama. Las mujeres molían maíz. la cogí en mis brazos, la abracé cerquita de mi corazón y le canté todo lo dulce de que soy capaz unos cuentitos. Ella se quedaba mirando mi cara, mis ojos, mis labios, le agradaba mi voz y yo sé que en su alma de niña que aún no sabe de palabras ella me entendía. Y este sentimiento que ya tengo tan despierto se estremece.
Ganas de tener a mi niño entre mis brazos, darle mucho amor y ternura; ganas de ser como las plantas y volver a reproducirme; ganas de sentir otra vida formándose dentro de mí, ver transformarse mi cuerpo, crecer mi vientre y mis pechos.

La mujer salvaje, primitiva, sensual... confundirme con los árboles, la brisa, el río y el mar
La mujer luna mi instinto maternal aquí tan grande
cómo más grandes son los árboles, las flores, las hojas
Tatiana Rodríguez (De mi libro Los dioses me hicieron mujer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario